Nominada película eiceteviana a los Grammy Latinos 2020 (+ Audio)

El mundo perdido de Cumbiana”, documental realizado durante la cuarentena de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, está nominado este año a los Premios Grammy Latinos.

Juanma López, quien es asesor de sonido del ejercicio ‘One to one’ y profesor de la Maestría de Documental en la EICTV realizó la edición y mezcla de sonido de esta obra incluida en la categoría Mejor Video Musical Versión Larga.

El mundo perdido de Cumbiana’ investiga los orígenes de la cumbia y la situación actual de la zona donde se inició el ritmo musical colombiano.

Estrenada en mayo en Colombia y emitida por Sony para Latinoamérica, surgió a raíz del último disco del artista Carlos Vives, titulado ‘Cumbiana’. Un trabajo musical de años de investigación que tuvo colaboradores como Rubén Blades, Alejandro Sanz y Jessie Reyez. El largometraje documental recoge esta exploración musical y los problemas ecológicos actuales que azotan la zona, así como un homenaje a los pueblos originarios de Colombia. La realización de la película fue durante la emergencia sanitaria por lo que muchas de las entrevistas fueron autograbadas con teléfono móvil.

Sin equipos propios, se pudo realizar el trabajo desde los estudios y pasillos de la escuela de cine, gracias a la colaboración de varios miembros de la comunidad eiceteviana.

Orgullosos reciben la nominación en los Grammy Latinos y es una alegría para toda la institución el reconocimiento de un profesional que prueba, literalmente, que el Arte Nunca Duerme.

Del autor: