Retoma paulatinamente sus servicios Hotel Las Yagrumas del Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Luego de los meses en que la Covid-19 impidió la realización de las tareas cotidianas, el hotel Las Yagrumas del Ariguanabo tuvo que suspender sus servicios habituales a los clientes, tanto nacionales como extranjeros. 

Hoy, con la nueva normalidad en la provincia de Artemisa, retoma paulatinamente sus actividades, aunque el turismo nacional y el alojamiento a los trabajadores de diferentes entidades del país, han generado un por ciento significativo de sus ingresos.

En conversación con Roberto Cabello, director del Hotel perteneciente a la Cadena Islazul, conocimos que actualmente mantienen el hospedaje al personal de empresas de Telecomunicaciones, Eléctrica, Construcción y Montaje de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel (ZEDM) y también los trabajadores de la Dirección Nacional del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER).

La gastronomía es otro de los servicios que genera ingresos al establecimiento, fundamentalmente por el restaurante, el Lobby Bar que se mantiene abierto para la venta y el consumo de bebidas.

Igualmente funciona la Tienda Caracol, con ofertas de confecciones, calzado, perfumería y algunas de mercado, así como el punto náutico para la navegación en aguas del Río Ariguanabo.

Por ahora no se espera recibir turistas extranjeros, aún cuando ya se anunció la reapertura de los aeropuertos del país. Tampoco se prevé abrir el Bar Karaoke por el momento, con el fin de evitar aglomeraciones de personas.

Esta semana se aguarda por la aprobación por parte de Islazul, del cover o precio para la entrada a la piscina de Las Yagrumas, con una capacidad reducida. Una vez determinada esta información se ofrecerá el servicio a los clientes del territorio.

Del autor: