Insiste Cuerpo de Guardabosques del Ariguanabo sobre la protección a aves migratorias

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Cuerpo de Guardabosques de  insiste en el llamado a niños jóvenes y adultos en la protección de las aves migratorias.Según el técnico territorial de esta organización Adolfo Acosta León sobre el territorio del Ariguanabo cruza una de las rutas migratorias, el llamado sub corredor de Santa Fe y a través de él penetran en nuestro territorio las aves precedentes del Mississippi y de la costa este de los Estados Unidos.

El pico migratorio ocurre entre los meses de octubre y noviembre. Ciudadanos incluidos niños, sin conocimientos del daño que ocasionan al medio ambiento con el desequilibrio que puede ocasionar la caza furtiva de especies como  azulejos azulejones, degollados, mariposas, tomeguines del pinar y de la tierra, cabreros y negritos,violan decretos que prohíben la cacería de estas especies encargadas de neutralizar la existencia de insectos de los cuales se alimentan.

Añadió el técnico territorial que aclaman a la conciencia de aquellos que efectúan la caza indiscriminada y a los de que la observan sin hacer nada, atentando así a la sostenibilidad de la fauna que tanto sufre, pues mucho mueren al pasar a la vida en cautiverio. Al finalizar  recordó que es una actividad ilícita sancionada por la ley.

 

Del autor: