EICTV en encuentros virtuales de Pedagogía

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Escuela Internacional de Cine y Televisión participó en dos encuentros virtuales de la Federación de Escuelas de Imagen y Sonido de América Latina (FEISAL), dedicados a las Innovaciones Pedagógicas, lo cual resultó un intercambio de experiencias en la actualización del sector de la enseñanza cinematográfica durante la pandemia.

La experiencia de la Cátedra de Guion a la hora de adaptarse a la emergencia sanitaria y el proceso de cuarentena de la EICTV fue centro de una de las presentaciones de estos encuentros virtuales.

Sobre estas nuevas estrategias para mantener la enseñanza durante la pandemia, las limitaciones de la no presencialidad y los nuevos recursos que pueden ser útiles en el regreso a las aulas se centró la conversación en la que participaron Susana Molina – directora de la EICTV, Jerónimo Labrada – director académico – y Maria Julia Grillo – coordinadora académica. Fue un encuentro virtual con invitados de todo el mundo que se pudo seguir en vivo desde la página de Facebook de Feisal y de la EICTV.

Una oportunidad para intercambiar y aprender de las experiencias de otras instituciones en este proceso de adaptación y crecimiento con otras ponencias de México, Chile, Colombia y Argentina.

Profesionales distinguidos de la industria de distintos ámbitos cinematográficos (dirección, guion, fotografía, entre otros) y con experiencia en formación dieron distintas perspectivas de cómo han afrontado el cambio drástico que vivimos por el coronavirus.

Para la EICTV fue un shock al enviar a los estudiantes a sus casas, la interrupción de rodajes y procesos formativos, así como la incertidumbre de cómo asumir la educación en ciertas materias que son puramente prácticas.

Con encuentros como estos, se fortalece el programa de estudios de una escuela que no cesa en su empeño de formar integralmente a las nuevas generaciones de cineastas.

Del autor: