Inició en Cuba Campaña Tabacalera 2020-2021

Artemisa, Cuba.- Con un trabajo voluntario inició este 10 de octubre la Campaña Tabacalera 2020-2021 en Cuba. Entidades y trabajadores que durante la contienda anterior resaltaron por sus resultados productivos y económicos, recibieron reconocimientos.

Para la actual campaña se iniciaron los preparativos en abril con la ejecución de un cronograma que abarcó la contratación de las bases productivas, la capacitación de los especialistas técnicos, supervisores y productores con las estrategias de mejoramiento de suelo y fertilización, donde juegan un papel primordial los productos biológicos la composición varietal además de la consolidación de la nuevas tecnologías que cada año se introducen.

Se destacó también la labor del Instituto de Investigaciones del Tabaco como soporte fundamental en la aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica. En las palabres de conclusiones quedó plasmado el compromiso de los tabacaleros al escuchar al Secretario General del Sindicato Nacional de Agropecuarios Forestales y Tabacaleros, Néstor Bárbaro Hernández.

La actividad nacional tuvo lugar en el municipio artemiseño de Alquízar, en la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Héroes de Yagajuay, perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña.

Por la importancia que constituye el tabaco para la exportación y economía cubana estuvieron presentes el Ministro de Agricultura, Gustavo Rodríguez Rolleiro, el Secretario General del Sindicato Nacional de Agropecuarios Forestales y Tabacaleros, Néstor Bárbaro Hernández y el Presidente del Grupo Empresarial TABACUBA, Justo Luis Fuentes Díaz, además de otros directivos del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del gobierno provincial y municipal.

Del autor: