Muestran satisfacción adultos mayores en la Casa de Abuelos del Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los más de 35 adultos de mayores que asisten a la casa de abuelos del Ariguanabo muestran satisfacción por la atención recibida y la protección a su salud.

En la entidad todos llegan bien temprano en la mañana y antes de entrar cumplen con las medidas de prevención como el lavado de manos y la limpieza de los zapatos en los paños podálicos con hipoclorito de sodio ubicados en las puertas.

Es así como se sienten seguros cada jornada porque son testigos de la desinfección varias veces en el día de las superficies, del distanciamiento físico entre ellos y de la pesquisa casi constante. Como casi un segundo hogar para ellos, reciben además un trato afable por parte del personal que allí labora y la alimentación necesaria para garantizar una buena salud con horarios establecidos que cumplen con las comidas diarias, vitales en la correcta nutrición.

El reciente mantenimiento en los baños, la pintura y en el sistema de electricidad, hace de la Casa de los Abuelos un lugar más confortable para pasar el día y aunque la pandemia no le permita realizar las habituales actividades culturales y deportivas ellos disfrutan de la televisión, la radio la lectura y sus tan gustados juegos de dominó o damas siempre con sus nasobucos y acciones preventivas que hacen del centro un ligar seguro.

 

Del autor: