49 años en la preferencia (+Audio)

Vivir la radio por dentro es un privilegio para quienes elegimos este mundo. Cabinas, fonoteca, cintas antiguas, computadoras, micrófonos, audífonos, consolas, paredes acolchadas a prueba de sonidos, alfombras azules, gente buena y talentosa, voces mágicas que irradian luz y acompañan a los oyentes hasta su hogar, vehículo o centro laboral.

Pasas una mañana por una calle ariguanabense y es muy probable que escuches las noticias de los boletines o la risa de un locutor en un programa de Variedades. Llega la tarde y las preguntas de participación animan hasta a los más tímidos a llamar, piden sus canciones favoritas, saludan a familiares y amigos, porque la radio los acerca, los une, los hace partícipes de su encanto.

49 años cumple ya esta emisora que ha sido voz donde hay un río. Radio Ariguanabo celebra en tiempos de COVID 19 con mayor compromiso que nunca, en circunstancias nunca antes parecidas, pero sin bajar el ritmo ni la calidad.

Ahora en vez de bufandas por el frío, sus locutores usan el nasobuco, los programas con invitados se redujeron, pero se toman alternativas para mantener las entrevistas, los periodistas, siguen detrás de las informaciones más relevantes, de las historias de vida, los comentarios críticos y oportunos, los reportajes, porque la radio no se detiene, y el pueblo quiere saber.

Pertenecer a esta gran familia, no grande por numerosa, aunque sí por calidad humana, es un orgullo para quienes llegamos un día a este espacio de la avenida 41. San Antonio de los Baños tiene el privilegio de contar con una voz que de una u otra forma llega a todos desde hace 49 años. Casi medio siglo en el corazón y la preferencia de sus oyentes.

Del autor: