Taller virtual sobre narrativas transmedia Escuela Internacional de Cine y TV

La Escuela Internacional de Cine y Televisión mantiene los talleres virtuales como una de las mejores vías de acceso a la información y la enseñanza del séptimo arte en tiempos de Coronavirus.

Desde agosto se realizan talleres y maestrías online, con el apoyo de cineastas en activo de todas partes que llevan la teoría hasta el hogar de los estudiantes.

Del 23 de noviembre al 23 de diciembre de este año se propone un taller titulado ¿Cómo hacer una biblia transmedia? El arte de contar una historia en diferentes soportes en el siglo XXI.

Fue hace una década cuando empezamos a escuchar recurrentemente la palabra “transmedia”. Aunque ya había proyectos así, ha sido durante los últimos años cuando el término ha llegado a ser clave en la industria del cine, la publicidad, el marketing y la comunicación.

Pero, ¿cómo se puede crear un proyecto transmedia? ¿Qué ingredientes ha de tener para poder ser considerado como tal y sobre todo, logre ser un éxito? ¿Cómo podemos crear relatos que se distribuyan por diferentes plataformas teniendo en cuenta las particularidades de cada una? ¿Cómo saber qué narrar en cada una de ellas?

En este taller disponible, con matrícula abierta, la EICTV se propone idear y producir proyectos transmedia para poder aplicarlos a cualquier situación en la que se requiera contar una historia que pueda llegar a muchas personas a través de diferentes ventanas.

Será impartido por Eduardo Prádanos Grijalvo, quien es profesor de la Cátedra de Nuevos medios en la Escuela y ha trabajado para más de 80 marcas y proyectos, siempre desde la creatividad y la innovación.

El taller online sobre narrativas transmedia tendrá una audiencia de 25 alumnos. Está dirigido a Creadores audiovisuales, guionistas, directores, narradores contemporáneos, escritores, comunicadores o publicistas.

Para mayor información, los interesados pueden escribir al siguiente correo electrónico: altos.estudios@eictv.co.cu

 

Del autor: