Afecta bloqueo al sistema de salud cubano (+Audios y video)

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La red de farmacias en el Ariguanabo sufre como el resto del país las afectaciones del bloqueo al sistema de salud cubano. La industria biofarmacéutica es uno de los sectores afectados económicamente por la pandemia, situación que repercute en la Isla. En este sector realizan ajustes en la economía, al no contar con todos los ingresos previstos consecuencia de los efectos del bloqueo estadounidense.

Sobre el cuadro básico actual en el territorio del Ariguanabo, la jefa de la red de farmacias y óptica, Doramis Figueredo Benacho, manifestó:

Algunos de los medicamentos que hoy no están en el cuadro básico, nos menciona Ana Marys Rodríguez, especialista principal de la Red de Farmacias en el Ariguanabo.

Hoy  se trabaja en el fortalecimiento de la industria biofarmacéutica y la aplicación del programa de medicina natural y tradicional, que desde hace tiempo dejó de ser una alternativa para convertirse en un elemento importante dentro del arsenal terapéutico de nuestros médicos. De los 85 medicamentos que conforman la tarjeta de control 62, lo garantiza la industria nacional.

Del autor: