Acciona Defensa Civil del Ariguanabo ante Fase Informativa de Tormenta Tropical Delta

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Al decretarse este 5 de octubre la fase informativa para Pinar del Río, Artemisa y el municipio especial isla de la Juventud; el Órgano de la Defensa Civil del Ariguanabo acciona con el cumplimiento de las medidas correspondiente a esta etapa.

Según Vladimir Parada, vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Villa del Humor, se centran en la revisión y actualización de documentos específicamente en los planes de reducción de riesgos y desastres.

Puntualizan con las entidades los convenios de colaboración por si ante inundaciones peligro de derrumbe o de otra índole se hace necesario la evacuación de personas y de bienes materiales. Se analiza también las condiciones de los centros que recibirán a los evacuados y examinan las zonas más vulnerables a inundaciones en el municipio.

Explicó el vicepresidente que en esta fase informativa lo más importante es apreciar la situación particular de cada consejo de defensa y cumplir las medidas previstas en los respectivos planes de  reducción de riesgo de desastres con racionalidad así como las medidas previstas en el plan de control de la Covid-19. A la población el llamado a estar informado por los medios de comunicación nacional y actuar con disciplina y responsabilidad ante las orientaciones de la defensa civil.

Del autor: