Entregan distinción Jóvenes por la vida en San Antonio de los Baños

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La juventud ha estado presente durante los meses de la pandemia por el Coronavirus en el Ariguanabo. Algunos, desde sus puestos laborales, vinculados a la producción, en la Salud Pública, apoyando en las pesquisas activas en la comunidad, en centros de aislamiento.

Pero además, funcionaron dos brigadas que apoyaron también en el enfrentamiento a la Covid-19. Así lo conocimos en la sede de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), por Orlando León, miembro del Buró Integral, quien comentó que por estos días se otorgan reconocimientos a estos muchachos que de una u otra forma  apoyan al territorio.

Es el caso de la entrega de la condición “Jóvenes por la vida”, que confiere el Buró Nacional de la UJC a los miebros de la Brigada “Te doy mi mano”, integrada por representantes de Cultura fundamentalmente, que apoyaron a los adultos mayores que viven solos mediante entrega de productos alimenticios y medicamentos en su domicilio, para evitar que tuvieran que salir de casa.

Por otro lado, el Contingente Juvenil “Onceno Congreso de la UJC” apoyó al Ministerio del Interior en el enfrentamiento a coleros y acaparadores en los establecimientos comerciales del municipio.

Algunos de los ariguanabenses que por su labor altruista y humanitaria han recibido la condición de “Jóvenes por la vida” son Adrian Torres Rodríguez, periodista y locutor de Radio Ariguanabo y Dairon Sacata, de la Escuela Especial “17 de abril”.

Del autor: