Celebraron Día del Trabajador Agropecuario en el Ariguanabo (+Foto y audio)

Octubre es un mes de grandes hechos históricos que nos identifican como nación. El trabajador agropecuario también celebra su día como un elemento clave en nuestra sociedad. Sangre y sudor, amor e independencia, unidad y compromiso están presentes en el quehacer diario de los productores, en una tierra que invita a plantar el futuro, a ser más eficientes y productivos, a seguir sembrando Revolución.

Es así, que en la Empresa Agropecuaria del Ariguanabo se celebró el acto municipal por el día del trabajador de este sector que aporta desde la actividad tabacalera, agricultura urbana, suburbana y familiar, ganadería, y cultivos varios a la alimentación del pueblo y la sustitución de importaciones.

Con la presencia de representantes de Yadelki Hernández, presidenta de la Asamblea Municipal del poder Popular, Jorge Luis Ortega, coordinador del Consejo de la Administración, Yordi Díaz, director municipal de la Agricultura, así como representantes del Partido, la Central de Trabajadores de Cuba y de las organizaciones de masas, los miembros del sector agropecuario disfrutaron de números culturales.

Los trabajadores más destacados del año en Veterinaria, Acopio, Ganadería, Empresa Agropecuaria, Servicios Técnicos, Granja Urbana y Maquinaria recibieron sus reconocimientos.

Por otra parte, la dirección de la Empresa y el Buró Sindical, acordaron estimular como centro destacado a la Unidad Empresarial de Base Servicios Técnicos Integrales y al colectivo de la minindustria “El Kikiriquí”.

Lázaro René García Cuevas, director de la Empresa Agropecuaria dedicó unas palabras a quienes son el motor impulsor de la producción, a los jóvenes que son la arcilla principal de esta tarea, a los que buscan la calidad y perfeccionan día a día su quehacer.

Del autor: