Convoca Escuela Internacional de Cine y Televisión a taller online sobre guiones

Cómo crear historias infinitas, guiones únicos, lo que un guionista debería saber y casi nunca le enseñan, son algunas de las propuestas de uno de los talleres virtuales a los que convoca la Escuela internacional de Cine y Televisión, ubicada en la finca San Tranquilino, de San Antonio de los Baños.

Debido a la pandemia por el Coronavirus se han desarrollado una serie de talleres online, desde el 11 de agosto, por ejemplo, uno recién finalizado sobre derechos de autor, y se mantienen otros en matrícula abierta hasta el mes de diciembre.

Del 3 de noviembre al 3 de diciembre, el taller de guión pretende que los alumnos descubran la verdadera naturaleza de la narrativa audiovisual y sus inmensas posibilidades. Que aprendan a pensar y a escribir como guionistas (y no como novelistas o dramaturgos), aprovechando las características del sonido, la imagen y la secuencialidad. En el cine es importante comprender la importancia del relato frente a la historia y entender el poderoso efecto que las buenas narraciones pueden y deben causar en los espectadores.

Las clases tendrán lugar a través de una conexión online, mediante un sistema gratuito para los alumnos que sólo requerirá de una conexión a Internet. Cada semana habrá 4 horas de clase, en días separados, martes y jueves. Se procurará que los horarios sean adecuados para todos los alumnos, sea cual sea el país de América Latina o Europa desde el que se conecten.

La matrícula está disponible hasta 15 alumnos interesados en la narrativa audiovisual. Los aspirantes deberán enviar planilla de inscripción de Estudios Avanzados que se encuentra en el siguiente link:

http://media.eictv.or/Ficha_Inscripcion_Estudios_Avanzados.doc a Orietta Roque, al correo electrónico altos.estudios@eictv.co.cu

Del autor: