Somos pioneros José Martí

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Con el compromiso de ser fiel a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), cumplir sus deberes; estudiar, trabajar y luchar, inspirados siempre en el ejemplo de los héroes de la Patria, para ser el relevo de la Unión de Jóvenes Comunistas, los pioneros de tercer grado de la escuela primaria Alejandro Gonzalez Britofueron protagonistas del acto de cambio de atributo.

Bajo un estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad y aplicando el distanciamiento físico, los pequeños recibieron la pañoleta roja que los identifica como pioneros José Martí. Este día fue propicio para recordar la efeméride del 29 de septiembre, fecha que conmemora el aniversario 87 del fallecimiento de Francisco González Cueto (Paquito), primer pionero mártir de Cuba y símbolo de la OPJM.

Este atributo representa – por su color-la sangre derramada por los héroes y mártires en las luchas por la independencia y los tres vértices del triángulo isósceles significan el estudio, el trabajo y la defensa de las conquistas de la Revolución, deberes de todo pionero, señaló Yanilet Báez Góngora, guía base del plantel educacional, al dirigir con cautela la actividad.

A partir de este momento los nuevos pioneros José Martí desempeñarán responsabilidades dentro del destacamento y el colectivo, para de esta forma desarrollar un nivel superior de protagonismo. Lo más importante en estos momentos es velar por el cuidado de la salud individual y colectiva. Ya regresarán los tiempos para los chequeos de emulación, las acampadas y otras que formarán parte de la vida escolar.

 

Del autor:

Adián Acevedo González

Periodista y Jefe de Redacción de la Emisora Radio Ariguanabo