La Educación junto a la Tecnología en el Ariguanabo

Los Joven Club de Computación y Electrónica de todo el país desarrollan el Primer Evento Virtual sobre Robótica Educativa. El curso se impartirá hasta el 30 de septiembre, por profesores del Grupo de la Electrónica del Palacio Central de La Habana y consta de 3 talleres virtuales que se realizan mediante la plataforma CurSAD.

La matrícula del evento se realizó de forma abierta, para mayores de 12 años. La robótica educativa es un sistema de enseñanza interdisciplinar que permite a los estudiantes desarrollar áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como áreas de Lingüística y Creatividad.

Los estudiantes aprenden a construir modelos que normalmente van acompañados de un programa informático que hace que el robot ejecute órdenes (ya sea desplazarse, identificar colores, medir distancias a un objeto).

La finalidad es que el estudiante se familiarice con los dispositivos programables, cada vez más presentes en nuestra sociedad: ordenadores, teléfonos móviles y tabletas electrónicas.

Según informó Anamey Ladrón de Guevara, especialista del Joven Club número 3 de San Antonio de los Baños, los interesados en participar aún pueden acceder a alguno de los dos Joven Club del municipio y solicitar el servicio de navegación nacional a 3 pesos en moneda nacional por cada hora. Entonces, deben acceder a la plataforma de cursos a distancia: https://cursad.jovenclub.cu.

Los tres talleres de este curso de robótica educativa son informativos, en cada uno se detalla de forma básica, lo que es la Robótica. Mediante videos y consultas virtuales con los profesores, se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades a corto plazo.

Las personas que tengan acceso a la navegación nacional desde otros lugares también pueden acceder a esta plataforma.

Del autor: