Refuerzan control en fronteras del Ariguanabo con la capital

Por orientación del Consejo de Defensa Municipal en San Antonio de los Baños la Unidad Estatal de Tráfico de conjunto con otros factores controlan las entradas y salidas del territorio ariguanabense desde y hacia la Habana.

Teniendo en cuenta la compleja situación sanitaria de la capital de todos los cubanos con la amplia expansión y contagio de la Covid-19 se hace imprescindible  vigilar la movilidad hacia los municipios habaneros.

Según el inspector de la Unidad  Estatal de Tráfico en la Villa del Humor, José Sixto Amador, esta misión se cumple de manera diaria con trabajadores de diferentes sectores como la Policía Nacional Revolucionaria PNR, la Dirección de Salud y de Transporte quienes ante cualquier vehículo estatal o particular controlan en primer lugar el permiso de traslado por parte del gobierno de turnos médicos indispensables en instituciones hospitalarias, cuestiones administrativas de gran interés en los procesos productivosy para la economía.

Ante la necesidad de entrar al Ariguanabo se revisa de igual forma un autorizo por parte del gobierno, a lo que se une la realización de un PCR o test rápido con resultados negativos. De esta forma, inspecciona el movimiento de personas entre las dos provincias a fin de evitar la propagación del Coronavirus en nuestra localidad.

 

 

 

Del autor: