Fundación Ariguanabo: un curso por y para la vida

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Con el objetivo de fomentar el conocimiento de la geografía del Ariguanabo y las características de su accidente geográfico principal, la Fundación Ariguanabo en coordinación con el Centro Universitario, imparte  el Curso Aguas Interiores,  el cual posee  de gran interés para los pobladores de la Villa.

Aymeé Posada García, directora de la organización explicó a la prensa,  que se concibe como un curso de superación y para los  graduados  universitarios  se considera un diplomado. El Doctor Giraldo Alayón García es el ponente principal y se imparte todos los lunes  (comenzó la semana anterior)  durante 4 semanas,  en el salón de  la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el horario de  9.00 am  a 11.00  de la mañana.

Según Posada García: “Se tratarán temas vinculados a los problemas generales propios de San Antonio de los Baños y por supuesto,  si  hablamos de aguas interiores,  se dialogará acerca de las  características del accidente geográfico más importante de nuestro municipio: el río Ariguanabo.”

La directora comentó que la participación es totalmente libre y contará con  la colaboración de  profesionales del territorio, como el Licenciado en Geología Mario Campo  Dueñas, que impartirá un tema relacionado con el carso en la localidad.

La educación ambiental  es básica para la subsistencia de nuestro mundo en pequeño,  la protección de la biodiversidad  es imprescindible,  la conservación de nuestro mundo en miniatura es muy importante. El curso brindará conocimientos y esperemos contribuya a la solución de los problemas medioambientales de la localidad del Ariguanabo, concluyó la directora.

 

Del autor:

Janet Pérez Rodríguez

Máster en Ciencias de la Educación. Redactora y reportera de prensa de la emisora Radio Ariguanabo de San Antonio de los Baños