A favor de la Memoria… desde la cultura

En el contexto de la edición 44 de la Semana de la Cultura Ariguanabense, del 21 al 27 de este mes, el Museo del Humor propone una actividad para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer que coincide además con el Día Internacional de la Paz, el próximo lunes. 

En conversación con Isel Chacón, directora del Museo del Humor conocimos detalles sobre lo que se prevé, un intercambio de experiencias y saberes sobre el tratamiento con NeuroEpo en la atención de pacientes con Alzheimer.

Tendrá lugar el día 21 desde las 9 de la mañana en el patio del Museo del Humor, con una composición reducida, y marcado distanciamiento entre los invitados, por la situación epidemiológica que también impide realizar la tradicional marcha “A favor de la memoria”.

No obstante, mediante este intercambio dirigido por la Doctora Saily Sosa, jefa del Servicio Provincial de Atención Integral Comunitaria a los Trastornos de la Memoria, se evaluará la eficacia del medicamento que ha sido ensayado clínicamente durante 3 años y contribuye a enlentecer la evolución de la enfermedad de Alzheimer, así como mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se conocerán las experiencias de pacientes y sus familiares en una especie de balance que resalte los avances científicos en este sentido. En el encuentro se va a premiar el concurso de artes plásticas que como cada año, se convoca entre los pacientes.

El Museo del Humor se suma a la celebración de dos días mundiales, pues desde su obra ha sido fiel defensor de la paz, potencia el intelecto y la memoria, con cada expresión artística que hace reír, pero ayuda a pensar.

Se propone para el día 23, en el contexto de la Semana de la Cultura, un coloquio conducido por el Doctor Giraldo Alayón, presidente de la Fundación Ariguanabo, sobre cuestiones ambientales de San Antonio de los Baños.

                         

Del autor: