Informa ONAT acerca del incremento del salario básico

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Oficina Nacional de atención tributaria del ariguanabo informó acerca del incremento del salario básico para los contribuyentes que contratan fuerza de trabajo.

Al respecto María Manuela Placeres Díaz especialista del Departamento de Asistencia al contribuyente en San Antonio de los Baños,  explicó que el salario medio establecido para la provincia Artemisa a partir de agosto del 2020 es de $989 por tanto todos los contribuyentes que tengan que aportar por la utilización de la fuerza de trabajo, le aplicarán un 5 % a este nuevo salario , así se aplicará a partir de septiembre que  corresponde a las obligaciones  del mes de agosto, ya por este nuevo cálculo.

Agregó la especialista que la tabla con el incremento del salario básico que publicamos a continuación , está disponible  en la Oficina de Atención Tributaria del municipio.

Del autor:

Janet Pérez Rodríguez

Máster en Ciencias de la Educación. Redactora y reportera de prensa de la emisora Radio Ariguanabo de San Antonio de los Baños