Estrenarán documental “Silvio Rodríguez: mi primera tarea” (+Video)

Este domingo 20 de septiembre se estrenará en Internet “Silvio Rodríguez: mi primera tarea”, un documental inédito sobre este trovador nacido en San Antonio de los Baños.

Con una duración de 25 minutos, este documental producido por la realizadora audiovisual estadounidense Catherine Murphy, entreteje una entrevista exclusiva con Silvio Rodríguez, a propósito de la Campaña de Alfabetización de 1961, próxima a cumplir 60 años.

En este material, el cantautor abre su corazón a uno de los momentos clave de su vida. Cuenta como con solo 14 años, se enlista como voluntario para unirse a una brigada de más de 100 mil adolescentes, se adentra en las montañas para enseñar a leer y escribir al pueblo campesino. Asegura el trovador que esta tarea lo marcó y lo colocó en ese camino de aventura y conciencia social, que lo ha definido como ser humano.

El estreno del documental se realizará desde la ciudad norteamericana de Chicago, a las 8 de la noche hora de Cuba. Se podrá seguir en vivo desde la página de facebook HotHouse Chicago.

Al término del estreno le seguirá un concierto Tributo titulado “Silvio Rodríguez: el poder de la palabra”, en el cual destacados artistas internacionales, y de Cuba Kelvis Ochoa, interpretarán de forma remota sus canciones favoritas del ariguanabense.

El documental dedicado a Silvio Rodríguez también está compitiendo en el Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, Argentina. Entonces, del 24 hasta el 30 de septiembre habrá una nueva oportunidad para disfrutar del material de manera gratuita en la siguiente dirección: https://octubretv.com

Además de la historia fascinante que pocos conocen sobre este artista, el audiovisual es un homenaje a casi un cuarto de millón de maestros que protagonizaron la Brigada de Alfabetización, epopeya que convirtió a Cuba en uno de los países más alfabetizados del mundo.

Del autor: