Con vistas a una nueva campaña tabacalera

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco Lázaro Peña de Artemisa, con sede en el Ariguanabo, se alista para el inicio de la campaña de siembra de la contienda 2020-2021.

Como ya es tradicional, el comienzo de las labores de siembra está planificado para el 10 de Octubre, fecha de gran significación histórica para los cubanos, pues marca el inicio de nuestras luchas por la independencia en el año 1868. En ese sentido la entidad tabacalera ya cuenta con más de 380 hectáreas roturadas antes de finalizar la primera decena del presente mes.

Esta actividad no se halla al ciento por ciento de su ejecución al presentar un pequeño atraso, debido a las condiciones lluviosas del tiempo que impiden estos trabajos en el campo. Según Gerardo Pérez Espinosa, director del Puesto de Análisis y Dirección de la empresa tabacalera, las acciones en los túneles de cepellón sí marchan a buen ritmo pues la siembra en bandejas la sobrecumplen a un 109 %.

Esta técnica, que ha demostrado buenos resultados de rendimiento, garantiza el logro de las posturas en los campos. Hoy las más de 23 890 bandejas plantadas reciben las atenciones silviculturales que requiere el cultivo y avanzan de manera satisfactoria. Es así como aseguran que el próximo 10 de octubre la entidad tabacalera arranque su contienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

Del autor: