Actualizando la situación epidemiológica en el Ariguanabo

Según información de la Directora de Salud en San Antonio de los Baños, Dra. Yamilet Borrego Morales, continúan ingresados en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) 2 pacientes positivos a la COVID-19. De los contactos del paciente positivo reportado el 8 de septiembre llegaron 8 PCR, todos negativos.

De este joven se aislaron entre miércoles y jueves 16 contactos, entre estudiantes y profesores de la Facultad Obrera Campesina “Rafael Valdés Pérez”, con sede en la Escuela Primaria “Domingo Lence”. Se encuentran en el Campamento Internacional “Julio Antonio Mella” en espera de realizarse el PCR.

Por tal motivo la Facultad, según indicación del Ministerio de Educación, suspendió las actividades docentes hasta nuevo aviso.

En la Escuela “Domingo Lence” se realizó entonces un estricto control y supervisión por parte de especialistas de la Dirección de Higiene y Epidemiología, con la desinfección de las áreas y superficies. Se comprobó además que se cumplen las indicaciones del Ministerio de Salud y de Educación.

En San Antonio de los Baños hay 5 controles de focos abiertos (durante 14 días) debido a la condición de sospechosos o confirmados de alguno de los miembros de estas familias.

En Centros de aislamiento hay 5 pacientes sospechosos por presentar síntomas de Infecciones Respiratorias Agudas.

En el Centro de Aislamiento de la Escuela Internacional de de Cine y Televisión hay 25 personas, contactos de casos confirmados del municipio San Cristóbal.

Del autor:

Adián Acevedo González

Periodista y Jefe de Redacción de la Emisora Radio Ariguanabo