Situación epidemiológica en el Ariguanabo

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La situación epidemiológica en el Ariguanabo, al cierre de la semana presenta un acumulado de 12 casos confirmados a la COVID-19, en esta segunda fase.

Según la la directora de Salud Pública, doctora Yamilet Borrego Morales, en esta etapa se mantiene la vigilancia epidemiológica y ya fueron dados de alta 10 casos de ingresos de la Escuela Internacional de Cine y Televisión, relacionados con el Hospital General Docente Iván Portuondo, además de terceros, de zonas aledañas al territorio ariguanabense.

Doctora Yamilet Borrego Morales, Directora de Salud Pública en San Antonio de los Baños
Doctora Yamilet Borrego Morales, Directora de Salud Pública en San Antonio de los Baños

Se espera el resultado del menor de un año y continúan ingresados 4 pacientes sospechosos. La titular recalcó que los casos de aislamiento se realizan a los contactos de sospechosos y confirmados. Cada vez que aparece un paciente con sintomatología respiratoria, se realiza el control de foco.

Son muchos los  factores que determinan el control de los casos- acotó Borrego Morales- vulnerabilidad de la persona, sistema inmunológico, la manera de protección  y tiempo de contacto. El territorio ariguanabense  mantiene una estricta vigilancia epidemiológica en todas sus áreas de salud.

 

 

Del autor: