Estrenan documental realizado en la EICTV en Argentina

Es noticia una vez más que las obras cinematográficas realizadas en la Escuela Internacional de Cine y Televisión reciben premios y se exhiben en prestigiosos festivales del mundo.

Esta vez se estrenará el largometraje documental Los días que vendrán, rodado en Cuba y realizado por varios estudiantes de la Generación 27 de la EICTV.

Felipe Bibian y Gabriel Medeiros son los autores de esta obra que llega al Festival Internacional de Documentales de Buenos Aires, Argentina.

El que es el más grande evento dedicado al título de no-ficción en Iberomérica seleccionó esta producción brasileña para su estreno y competición en la 8ª edición que tendrá lugar del 9 al 30 de septiembre.

Los días que vendrán fue producido por la egresada Anna Lu Machado, junto a Baracoa Filmes, el apoyo del Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográficos y la EICTV y contó con un equipo de trabajo formado por varios estudiantes ya graduados en el mes de junio.

Es un filme que se sitúa en Cuba a finales del 2018. En Centro Habana, los moradores de un edificio de muchas viviendas se preparan para celebrar el año nuevo. Pero no solo el pasaje del año los mueve. Ante el 60 aniversario de la Revolución y la votación de una nueva Constitución, los cubanos viven a la espera de las novedades del futuro.

Los días que vendrán estará disponible online y en este año el festival argentino será enteramente digital debido a la emergencia sanitaria por la COVID 19.

Una vez más se ven los frutos de los 3 años del Curso regular en la llamada Escuela de todos los mundos, una institución académica que deriva en un legado cultural para los cinéfilos de todas las latitudes.

Del autor: