Los éxitos de los Halcones del Ariguanabo

Este 4 de septiembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Taekwondo, una disciplina que en San Antonio de los Baños está representada al máximo nivel por la academia Halcones del Ariguanabo.

La pandemia de la Cvid-19 obligó a suspender todos los eventos competitivos, pero esto no impidió que los Halcones continuaran sumando títulos a sus vitrinas, con la llegada de los ya populares eventos virtuales.

Los dirigidos por José Yusney Scull clasificaron a 3 atletas para el “Desafío virtual de Cancún en el Open de México” y obtuvieron un saldo de una medalla de plata y una de bronce. En la 1ra edición del torneo Tiburones de Venezuela lograron el primer lugar por escuelas y contribuyeron al segundo lugar por países para Cuba.

En la segunda edición de este mismo evento se consagraron en el tercer lugar por escuelas. En cuanto a los certámenes más recientes estuvieron en el Taekwondo Sin Límites, con un resultado de segundos a nivel de países. En Jaguares de Querétaro, en tierras mexicanas, obtuvieron un bronce un quinto, séptimo y octavo puesto, certamen donde participaron 17 países y más de 700 competidores por categorías.

Por último, en el primer circuito de entrenamiento de la provincia de Artemisa, un evento interno de la academia con Venezuela como invitado obtuvo 2 preseas de oro y una de plata. En estos momentos los Halcones se encuentran compitiendo en eventos de México, Colombia y Perú y además inmersos en un torneo propuesto por Irán los días 6 y 7 de septiembre.

Un trabajo de constancia y sacrificio por parte de los atletas y sus entrenadores que han elevado el nivel de taekwondo no solo en San Antonio de los Baños, sino en nuestro país.

Del autor: