Avanza en Artemisa agricultura urbana, suburbana y familiar

Tomado de Radio Artemisa

Artemisa, Cuba. – La producción de cultivos de ciclo corto, hortalizas y otros renglones que no requieren de grandes extensiones de tierra encuentra en la agricultura urbana, suburbana y familiar  un especio óptimo para su desarrollo.

Según declaraciones de  Mailé Valdés González, Secretaria del Sindicato Provincial de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, en la provincia Artemisa se labora por aumentar los huertos intensivos, al tiempo que las empresas intencionan el cultivo semiprotegido y  otras casas de cultivos que permiten atenciones diferenciadas y mejores rendimientos.

Valdés González  declaró  que los trabajadores agropecuarios reaccionaron  de forma positiva al llamado de sembrar cualquier pedacito de tierra.

Hemos logrado una diversificación de los productores y una conciencia en los campesinos, tanto en áreas rurales como urbanas y eso se traduce en un apoyo importante  porque todo no puede dejársele al país. Cada  cubano tiene que entender su responsabilidad en la producción de alimentos porque se trata de un tema estratégico para el desarrollo del país. Como representante del movimiento sindical en el sector nuestra tarea es explicar y ofrecer nuestros argumentos, explicó la directiva.

Una convocatoria que comienza a dar resultados y demuestra nuestras reservas cuando se trata de explotar capacidades y hacer como indicó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro Ruz, Virarse para la tierra.

Del autor: