Disparos directo a Lima

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú, serán la parada primordial del 2019 para el tirador ariguanabense Guillermo Alfredo Torres, el atleta cubano más longevo en activo.
Su preparación rumbo a la cita deportiva de la región –la oncena desde su primera vez en 1979-, ha sido contra vientos y mareas, por dificultades fundamentalmente con los cartuchos, pero ello no amedrenta los esfuerzos, porque de su actuación en esta justa depende la clasificación a los Juegos Olímpicos de Toronto 2020.
Guillermo Alfredo, especialista en la modalidad de skeet (tiro al plato), en los juegos de Barranquilla celebrados en el 2018 se alzó con el oro individual, regalándole a Cuba el lugar que por tradición le corresponde en esta prueba. Así refiere sentirse “comprometido y listo para defender los colores de su país hasta tanto sea posible”
“Nosotros tenemos pleno dominio de los contrarios a los que nos enfrentaremos en Lima. En especial reconocemos la preparación de los representantes colombianos, argentinos, estadounidenses y mexicanos, pero también sabemos cómo ha sido la nuestra y seguiremos adelante. Las municiones han sido un aprieto, sin embargo, hemos buscado otras alternativas para no dejar de entrenar y agradecemos a compañeros que nos han apoyado para cumplir esta etapa decisoria antes de enfrentarnos en la capital peruana.”, apuntó el tirador.
“En el campo durante los últimos meses, realizamos preparación física y movimientos con los platos para no perder la sincronización visual. Juan Miguel y yo tenemos esperanza de regresar a casa con medallas para Cuba, pero reconocemos que será una prueba difícil, definitoria, que requiere de concentración al máximo y por supuesto de todo el apoyo de quienes nos siguen”
Dentro de los principales logros de este atleta de alto rendimiento figuran 11 medallas de oro, tres de plata y una de bronce en Juegos Centroamericanos; en Juegos Panamericanos acumula dos de oro, cinco de plata y dos de bronce; además en campeonatos del mundo tiene dos de plata y cuatro de bronce.

Del autor: