San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El grupo de teatro Los Cuenteros de San Antonio de esta localidad participó este domingo en la inauguración de la XXI Bienal Internacional de Humorismo Gráfico.
La compañía que este 2019 arriba a sus 50 años de vida artística, abrió el desfile inaugural  y unos minutos después se presentó en el Parque del Humor con un espectáculo para toda la familia.
La puesta en escena, dirigida por Malawi Capote González, está concebida a partir de la modalidad de teatro de calle. Se trata de un títere gigante manipulado por cinco titiriteros  a partir de la técnica de varillas.  El personaje se llama Palmiro y es un ser creado por diosas  que tras su nacimiento  regala al público sus posibilidades físicas a modo de show.
Cinco actrices encarnan los personajes de las diosas con vestuarios que representan elementos naturales como el agua, la tierra, y  la naturaleza en sí. El espectáculo está concebido a partir de la música, una excelente manipulación y un intercambio constante entre actores, títeres y público que en conjunto dan vida a la fantasía.

Del autor: