Comienza la etapa semifinal de la 9na Serie Provincial de Béisbol de Primera Categoría en Artemisa y los cuatro clasificados saldrán hoy al terreno en busca de un boleto a la final.
El campeón defensor, San Antonio de los Baños recibirá a su similar de Alquízar en un estadio Julio Pérez donde el apoyo de su público se convertirá en un escollo para los rivales.
Los alumnos de Roberto Chávez Masola ratifican porque son los máximos ganadores de coronas en estas series desde la creación de la provincia (Ostentan 4 primeros lugares, 3 segundos y 1 tercero) pues marcaron la punta de la tabla de posiciones en la etapa clasificatoria al concluir con balance de 12 victorias y 3 reveses en 15 desafíos.
A pesar de no contar con estrellas como Dayán García (Fuera por lesión) y Jorge Enrique Alomá (integrante del equipo Cuba a compromisos internacionales) los ariguanabenses mostraron excelente trabajo monticular encabezados por Yunieski García (4 victorias sin derrotas, 1.15 de promedio de carreras limpias y 47 ponches en 31.1 entradas de actuación), Camilo Ballester (4 victorias sin derrotas, 1.62 de promedio de carreras limpias en 33.1 entradas de actuación) y el zurdo Michael Ortiz quien a pesar de no estar a la altura esperada aportó 2 victorias.
En la ofensiva destacaron hombres como Osbel Pacheco con 429 de promedio ofensivo, 4 cuadrangulares y 20 carreras impulsadas (líder del equipo en ambos departamentos), Jhoise Su, 358 de average con 13 empujadas, Yendry Magaña con un porcentaja de embasado por encima de 400 como primer bate, asi como los jóvenes Raudel de Armas, Leonys Durruti y Yunier Rivera. Mención especial al veterano Willian Hernández Marín quien a sus 49 años es ejemplo de entrega dentro del conjunto.
Se unen a la tropa los refuerzos Dayron Blanco (Jardinero), Randy Viera (Jugador de Cuadro), Rodmy Proenza (Jardinero), Brando Delgado (Lanzador) y Alejandro Estrada (Lanzador).
Alquízar se ratifica como uno de los elencos más competitivos en la provincia y ostentan un tercer lugar en la 2da SPB y un segundo lugar en la pasada edición cuando cayeron en la final precisamente ante San Antonio.
Su cuerpo de lanzadores lo encabeza Lester Martínez (4 victorias, 1 derrota y PCL de 1,45) junto al zurdo Ricardo Martínez (2 victorias, 3 derrotas) quienes serán los encargados de frenar las ansias de revalidar el titulo a los actuales campeones.
La ofensiva conectó 7 cuadrangulares (Líderes colectivos junto a SAB) y presenta hombres peligrosos con el madero como son: José Palacios, el veterano Andreidis Valle, Yansué Moré, Jorge Luis Quesada y Rolando Torres, todos con excelentes promedios ofensivos.
La otra semifinal entre Güira de Melena y San Cristóbal se muestra interesante al presentar los de la capital de la papa, el mejor promedio de carreras limpias de la serie con 1.99 frente a un rival que ya sabe lo que es ganar al coronarse campeones en la 4ta edición.
Las semifinales están pactadas al mejor en 3 encuentros los dias jueves 14, sábado 16 y domingo 17.
Radio Ariguanabo transmitirá los juegos de San Antonio y usted podrá escucharlo en tiempo real en su sitio digitalhttp://www.ariguanaboradioweb.icrt.cu, además podrá consultar todas las estadísticas de las series provinciales visitando el siguiente enlace https://spbart.yolasite.com/.
Deje su comentario, opinión o cualquier inquietud en https://www.facebook.com/SerieProvincialArtemisa/ o a través del correo jartcu2009@gmail.com

Balance de victoras y derrotas de los cuatro semifinalistas 9na SPB Artemisa
Balance de victoras y derrotas de los cuatro semifinalistas 9na SPB Artemisa

Bateo colectivo cuatro semifinalistas 9na SPB Artemisa
Bateo colectivo cuatro semifinalistas 9na SPB Artemisa

Pitcheo colectivo de los cuatro semifinalistas 9na SPB Artemisa
Pitcheo colectivo de los cuatro semifinalistas 9na SPB Artemisa

Defensa colectiva de los cuatro semifinalistas 9na SPB Artemisa
Defensa colectiva de los cuatro semifinalistas 9na SPB Artemisa

Del autor: