Conocido es lo agradable que resulta al paladar el sabor de esta sabrosa golosina, pero en este caso es todo lo contrario. El chico caramelo es el apodo de uno de los lanzadores más dominantes en la 9na Serie Provincial de Béisbol Primera Categoría en Artemisa, quien se ha convertido en amargura para sus rivales. Su nombre: Yunieski García Viera.
El derecho, natural de San Antonio de los Baños, regresa al béisbol del patio después de su estancia por tierras dominicanas. Este andar foráneo fomentó hábitos de entrenamiento y herramientas que aumentaron la probada calidad de Yunieski. ¿Quién no recuerda aquel famoso relevo frente a los universitarios norteamericanos en el año 2014?, ese día su curva endemoniada hizo estragos en la batería norteña.
Pero volvamos a la actual Serie Provincial, sus números son de otra galaxia. En esta novena edición ha tenido 3 aperturas con igual cantidad de victorias, solo ha lanzado 1 juego completo, pero ha propinado 2 lechadas y entre ellas un juego de cero hits cero carreras en su debut el día 12 de enero frente al elenco de Caimito. Los bateadores contrarios promedian para un anémico 120 de average, el promedio de carreras limpias es de 0.47, segundo detrás del güireno Dayron Diaz, pues le han fabricado solo una en 19 entradas de actuación.
En cuanto a los ponches, ha retirado por esta vía a 34 bateadores, líder, promediando la cifra de 16.1 por cada 9 inning. Su control también ha estado esquisito pues ha regalado 3 boletos y exhibe un whip de 0.58.
Por estos días se comenta en la Villa sobre su entrega, su ejemplo. Cuando la lluvia arreciaba y muchos se guarecían en el graderio del estadio Julio Pérez, él salió a correr y a lanzar pelotas junto a uno de los artífices de su carrera, el entrenador de pitcheo Liván Rodriguez Mesa.
Sin dudas, CONSAGRACIÓN es el calificativo que puede utilizarse para nombrar a Yunieski García Viera, un caramelo que pocos rivales quieren tener en el montículo.
Estadísticas de la 9na Serie Provincial de Béisbol

JL JI JC G L INN C CL H K BB PCL

WHIP

3 3 1 3 2 19 2 1 8 34 3  0.47  0.58

 
Leyenda: JL: Juegos Lanzados, JI: Juegos Iniciados, JC: Juegos Completos, G: Ganados, L: Lechadas, INN: Entradas Lanzadas, C: Carreras, CL: Carreras Limpias, H: Hits Permitidos, K: Ponches, BB: Bases por Bolas, PCL: Promedio de Carreras Limpias, WHIP: Promedio de Bases por Bolas más hits entre las entradas lanzadas.

Del autor: