Fidel y Raúl: juntos en un histórico Congreso del Partido

Fidel Castro en la clausura del VII Congreso del Partido Comunista Cuba. Foto: Ismael Francisco/ CubadebateFidel Castro en la clausura del VII Congreso del Partido Comunista Cuba. Foto: Ismael Francisco/ CubadebateLa Habana, Cuba. En la última sesión del séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba -marcada por indescriptibles emociones ante la presencia del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro- el General de Ejército Raúl Castro fue ratificado como Primer Secretario.

Fidel Castro: El pueblo cubano vencerá

 Foto tomada de CubadebateFoto tomada de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Constituye un esfuerzo sobrehumano dirigir cualquier pueblo en tiempos de crisis. Sin ellos, los cambios serían imposibles. En una reunión como esta, en la que se congregan más de mil representantes escogidos por el propio pueblo revolucionario, que en ellos delegó su autoridad, significa para todos el honor más grande que han recibido en la vida, a este se suma el privilegio de ser revolucionario que es fruto de nuestra propia conciencia.

Votaron Fidel y Raúl por el nuevo Comité Central del Partido

Tomado de Granma Digital

f0058321 Foto: Juvenal Balán

La Habana, 18 abr (ACN) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, depositó en la urna correspondiente la boleta de votación del líder de la Revolución, Fidel Castro.

"Primero voy a votar por la del jefe y después la mía", dijo Raúl mientras le mostraba a la prensa el sobre que contenía la boleta de votación de su hermano Fidel.

Acto seguido, Raúl ejerció su derecho al voto para elegir a los miembros del Comité Central del Partido.  "Hasta el próximo Congreso", se despidió.

Momentos antes, los 993 delegados presentes aprobaron la candidatura correspondiente y ejercieron su derecho de manera directa y secreta en el Palacio de Convenciones de La Habana, donde sesiona desde el pasado sábado el 7mo. Congreso del Partido.

La agenda del Congreso prevé que en la sesión de clausura de mañana martes se haga público el nuevo Comité Central electo, el Buró Político, el Secretariado y el Primer y Segundo Secretarios.

Un futuro sin improvisación

Séptimo Congreso del Partido. Foto tomada de Granma DigitalFoto tomada de Granma Digital

Tomado de Granma Digital

 

Dejar atrás las soluciones coyunturales y di­señar un proyecto de país a largo plazo es el objetivo fundamental del Plan Nacional de De­sarrollo Económico y Social hasta el 2030, que fue debatido durante dos días por cerca de 180 delegados al 7mo. Congreso del Partido.

 

La Comisión 2, que abordó este tema, para dar continuidad a las consultas anteriores, coincidió en que no puede haber espacio para la im­provisación cuando se decide el futuro de 11 mi­llones de personas. En esta ocasión, cerca 150 intervenciones pu­lieron los distintos componentes de la primera etapa de la elaboración del Plan: la visión de la nación, los principios rectores, así como sus ejes y sectores estratégicos.

 

VII Congreso del PCC

VII Congreso del PCC

Twitter

Canal RSS

Etiquetas

Your browser doesn't support this tag cloud

Guerra al zika

En otros idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Blogs

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales