Cerrar filas al aedes aegypti

InternetInternetSan Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los directivos del municipio analizaron la situación epidemiológica en el puesto de dirección del Zika desarrollado en el Consejo de la Administración municipal.

Durante el encuentro se discutieron las indicaciones que reflejan el trabajo sistemático de los sectores al frente de esta importante tarea. Se detectó un caso febril que se une a los 13 pacientes en seguimiento en la estrategia focal y tratamiento adulticida. Se inspeccionaron un gran número de viviendas con el objetivo de asegurar cada manzana. Por otra parte, los participantes en el puesto de dirección analizaron las audiencias sanitarias, fosas pendientes y salideros, dificultades que le conciernen a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

 

Vigilancia epidemiológica: un deber de todos

Foto tomada de InternetFoto tomada de InternetSan Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El tratamiento adulticida en las viviendas es prioridad ante la vigilancia epidemiológica en el territorio. Inmersos en la tarea de la fumigación los operarios junto a los grupos de trabajo amplían las zonas de inspección por circunscripciones. Ante la estrategia para eliminar al vector en áreas de los policlínicos 1 y 2 se orienta con un supervisor al frente de la tarea.

Unidos contra el aedes aegypti

Foto: InternetFoto: InternetSan Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Hogar Materno de esta localidad enfrenta al mosquito aedes aegypti de manera sistemática, pues este vector transmite varias enfermedades de alto riesgo para las gestantes.

Milene Salinas, especialista en Medicina General Integral a cargo del centro, expresó que se realiza diariamente el autofocal en todos los recipientes de la instalación y permiten a los operarios de la campaña antivectorial que pongan en práctica el tratamiento adulticida en las habitaciones, la enfermería y los restantes locales para mantener a las embarazadas protegidas de la amenaza del mosquito.

Segunda etapa de trabajo contra el aedes aegypti en el Ariguanabo

InternetInternetSan Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los grupos de trabajo antivectorial intensifican en la segunda etapa el tratamiento adulticida en los consejos populares de este territorio.

Durante la semana se detectó un foco positivo del mosquito Aedes aegypti ubicado en la avenida 29 # 2811 en el consejo popular oeste urbano, de ahí la importancia de supervisar las viviendas con la estrategia del autofocal y la fumigación por días de trabajo.

VII Congreso del PCC

VII Congreso del PCC

Twitter

Canal RSS

Etiquetas

Your browser doesn't support this tag cloud

Guerra al zika

En otros idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Blogs

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales