La Universidad Popular José Martí en San Antonio de los Baños

Fundación de la Universidad Popular José Martí.Fundación de la Universidad Popular José Martí. Entre el 14 y el 26 de octubre de 1923 se desarrolló en La Habana el primer Congreso de Estudiantes. Entre los acuerdos de la cita estudiantil se aprobó crear la Universidad Popular “José Martí” inspirada, según palabras de Julio Antonio Mella, en el propósito de abrir una senda de luz para la generación de los obreros cubanos. ¿Sabía que esta Universidad tuvo su sede en San Antonio de los Baños?

Dayton Hedges y la Textilera Ariguanabo

Textilera AriguanaboTextilera Ariguanabo

Dayton Hedges fue el más destacado de los estadounidenses residentes en Cuba, el principal empresario textil y uno de los más influyentes y emprendedores industriales. Poseedor de más de veinte empresas, era propietario de la Compañía Textilera Ariguanabo S.A. Si quiere conocer sobre la más importante fábrica textil radicada en la Isla, continúe la lectura.

La voz propia del Ariguanabo (Final)

Los fundadores de Radio Ariguanabo, no podrían imaginar que a cuarenta y siete años de aquel 8 de octubre, la emisora seguiría marcando el pulso de todo lo que acontece en la Villa del Humor y sus alrededores. Hoy estaremos poniendo punto final a esta serie de programas dedicados al cumpleaños de ''La voz de donde hay un río''.

Ariguanabo Online

Twitter

Canal RSS

Etiquetas

En otros idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Blogs

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales