El internacionalismo de los cubanos durante la Guerra Civil Española (Parte I)

Sobre la Guerra Civil Española, el escritor y periodista Enrique Cirules y su esposa, la licenciada en Historia, María Mercedes Sánchez Dotres, realizaron una investigación exhaustiva con el objetivo de aportar nuevos datos sobre la participación de los cubanos.

Condes y marqueses en San Antonio de los Baños

Corona marquesal. Durante la época colonial, fueron varias las personalidades que fijaron su residencia en la Villa del Ariguanabo. Los más notables fueron los marqueses de Cárdenas de Montehermoso, fundadores del poblado. Entre los vecinos ilustres de la localidad se encontraron los condes de Pino Fiel, de Lombillo, de Barreto y de Palatino.

Ciro Redondo, patriota insigne de la provincia de Artemisa

 

Ciro RedondoCiro Redondo

Ciro Redondo García es el Patriota Insigne de la provincia de Artemisa. Su participación en las acciones del 26 de julio de 1953 y en la lucha insurreccional en la Sierra Maestra lo hizo merecedor del grado de Comandante. Sobre este destacado revolucionario le propongo conocer hoy.

Vargas Vila en San Antonio de los Baños

José María Vargas VilaJosé María Vargas Vila Nacido en Bogotá, el 23 de junio de 1860, José María Vargas Vila fue un intelectual colombiano con una formación autodidacta. Desde muy temprano participó en las luchas políticas como periodista, agitador y orador. Se caracterizó por sus ideas liberales radicales y la consecuente crítica contra el clero, las ideas conservadoras y la política imperialista de los Estados Unidos. Defendió toda causa y personaje que favoreciera la libertad y la justicia de los pueblos latinoamericanos. Sobre su visita a Cuba y su breve paso por San Antonio de los Baños le ponemos al tanto en este artículo.

Ariguanabo Online

BANER-230X350

Twitter

Canal RSS

En otros idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Blogs

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales