Independencia económica: tarea vital de los cubanos

Independencia económica. Imagen: Luis Alberto DHIndependencia económica. Imagen: Luis Alberto DH /RA La humanidad vive una época compleja de grandes riesgos y peligros, sumemos a ello que los cubanos enfrentamos las consecuencias del bloqueo impuesto por los Estados Unidos, situación que afecta el desarrollo de la sociedad y en especial el avance de la economía.

Leer más:Independencia económica: tarea vital de los cubanos

Palacio de los pioneros: academia de profesiones y oficios

FOTO-PIONEROS DEL CÍRCULO DE INTERÉS DE VETERINARIAPioneros del Círculo de Interés de Veterinaria en el Festival del saber. Foto: Cortesía del autor.San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Palacio Municipal de los Pioneros ofrece cursos vocacionales y realiza puertas abiertas en determinados centros académicos en aras de perfeccionar la labor de formación técnico profesional, de acuerdo con los intereses de los estudiantes y las necesidades laborales del municipio.

Leer más:Palacio de los pioneros: academia de profesiones y oficios

Un día de fiesta para todos los trabajadores

Día Internacional de los Trabajadores. Foto: Tomada de internet.Día Internacional de los Trabajadores. Foto: Tomada de internet.

El Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo es la fiesta por antonomasia del Movimiento Obrero Mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales a favor de las clases trabajadoras.

Leer más:Un día de fiesta para todos los trabajadores

Cuba vela por la seguridad de sus trabajadores

Foto: Tomada de internet.Foto: Tomada de internet. Cada día mueren más de 600 personas a causa de accidentes o enfermedades relacionadas con el trabajo. Anualmente ocurren más de 317 millones de accidentes en el trabajo, muchos de estos accidentes resultan en ausentismo laboral. El coste de esta adversidad diaria es enorme y la carga económica de las malas prácticas de seguridad y salud se estima en un 4 por ciento del Producto Interno Bruto global de cada año.

 

Leer más:Cuba vela por la seguridad de sus trabajadores

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales