¿Solidaridad circunstancial?

transporte 2jpg

 

Foto: Archivo de Radio Ariguanabo

Al amanecer de cada miércoles, hace ya casi dos meses,  me traslado hacia Artemisa, la capital provincial, para recibir un curso de superación. Las primeras luces de la jornada me sorprenden en el punto de recogida de pasajeros cercano al Instituto Preuniversitario Urbano Batalla del Jigüe. Allí, en su puesto, con gran agilidad para moverse de una vía a la otra, capacidad para memorizar el destino de cada viajero y derrochando humor criollo, se encuentra Mario, listo para contribuir a una solidaridad que no cree en coyunturas.

Leer más:¿Solidaridad circunstancial?

No nos entendemos

bloqueo cuba-no-helms-burton La imposición de medidas represivas contra Cuba, por parte de los Estados Unidos y el uso de sanciones económicas con fines políticos viola los derechos humanos y las normas de comportamiento internacional, ya que estas medidas llevan muchas veces a la negación de los derechos humanos básicos y, según documentos oficiales la inanición nunca ha sido una práctica aceptada por las relaciones internacionales.

Leer más:No nos entendemos

Científicamente, paz y desarrollo

Ciencia-y-genero La ciencia es la herramienta que el ser humano ha creado tanto para comprender el mundo que le rodea, como para aplicar esos conocimientos en su beneficio. Además nos permiten hallar soluciones a los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales con los cuales construir un futuro sostenible. Es por ello que la ciencia juega un papel fundamental en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar un desarrollo sostenible.

Leer más:Científicamente, paz y desarrollo

Contaminando el aire...

75371693 10212779875851630 7652400062290460672 n Contaminar el aire que respiramos mediante la quema de basura se considera delito de propagación de enfermedades. En el Reparto “17 de abril” de San Antonio de los Baños los vecinos han sufrido de esta contaminación, por acciones negligentes e indisciplina social de algunos a quienes aún no se les pone freno.

Leer más:Contaminando el aire...

Ariguanabo Online

Canal RSS

Otros Comentarios

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales