Abuela ¿qué pasaría?

La-complicidad-entre-una-abuela-y-su-nieta
“¡Qué bella eres, abuela, ni el tiempo ni las lluvias podrán borrar, en mí, tu huella!/ Las palabras del amor ya nacen siendo promesas”. Esas pudieran ser una de las líneas más bellas del libro “La noche” de la escritora Excilia Saldaña. Un libro que no le debe faltar a nadie, donde no solo aparecen enseñanzas, sino también los más puros sentimientos a través de diálogos y curiosidades.

Superarse para educar

Diplomado-Cultura-Cubana

Finaliza el curso escolar 2018-2019 y en todo el país se fortalecen las bases de la educación para ese nuevo período lectivo que abrirá sus puertas próximamente en septiembre. Es entonces cuando se debe pensar y trazar estrategias para la preparación y superación del personal docente que recibirá a los estudiantes dentro de unos meses en las escuelas, en aras de elevar la calidad del proceso de enseñanza.

Violencia genera…

img asanchezm 20181122-083318 imagenes lv terceros istock-883102556-kd2D--656x438LaVanguardia-Web

Toda agresión realizada sin la intervención del contacto físico entre las personas se llama violencia psicológica; un fenómeno del que no escapan miles de personas en el mundo al recibir frases descalificadoras y humillantes que los desvalorizan. De muchas formas la hemos visto propagarse, algunos la citan por ese nombre, otros se refieren al bullyng, pero de lo que no tenemos dudas es de su frecuencia en ciertos contextos sociales: familiar, escolar y laboral.  

Ariguanabo Online

Canal RSS

Otros Comentarios

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales