A 130 años de la Edad de Oro

En una carta a su amigo Manuel Mercado, Martí confiesa: “Entro en esta empresa con mucha fe y como cosa seria y útil, a la que la humildad de la forma no le quita cierta importancia de pensamiento.”

En una carta a su amigo Manuel Mercado, Martí confiesa: “Entro en esta empresa con mucha fe y como cosa seria y útil, a la que la humildad de la forma no le quita cierta importancia de pensamiento.”
Estudiantes de EE.UU. visitan Universidad de La Habana. Foto Tomada de Internet.
Después de que los gobiernos de Cuba y los Estados Unidos restablecieran las relaciones, las universidades de ambos países aprovechaban el levantamiento de algunas políticas, restricciones y males heredados para generar vínculos académicos. Desde ese entonces, comenzaron a aparecer varios acuerdos entre casas de altos estudios, -que todavía se mantienen, en las que se incentivan importantes intercambios culturales de estudiantes y profesores.
Desde hace algún tiempo las máximas direcciones de Cuba se vieron en la obligación de replantearse las políticas de protección al consumidor debido a negligencias que se cometían en las cadenas de tiendas del comercio, mercados estatales y otras entidades asociadas.
Lo mal hecho es sinónimo de mala educación, irrespeto, falta de sensibilidad y también de control. Cuántos hechos ocurren mientras caminamos, esperamos el ómnibus, hacemos colas o conversamos en el portal de la casa, y no los señalamos por miedo al qué dirán o qué tanto resolveremos.
Entrada de Artemisa
Artemisa es la capital que nos define como provincia, a la cual pertenecemos desde siempre, pero hace 8 años, oficialmente, hace camino al andar. Artemisa es Revolución, Mausoleo, Angerona, son sus once municipios, es cultura, Hotelería y Turismo, son sus historias emblemáticas en lugares recónditos. Artemisa es su gente, su cabecera, su boulevard. Es vida.