Del estadio a la cuartilla

5a8c5c0c11489 Del estadio a la cuartilla va, sofocado por el intenso calor, apurado porque debe entrar muy pronto en vivo con la noticia. Pero a veces, desde las gradas, también reporta con la agilidad de voz y corazón, como si estuviera viviendo el juego, en vez de narrarlo.

Es el periodista deportivo el alma de cualquier disciplina, porque la pasión de los atletas se dibuja en el comentario, la reseña, la crónica o la más interesante información. Critica, valora, opina, estudia, aprende con cada lanzamiento, con cada canasta, con cada brazada o patada al balón. Las llaves o hipones son sus herramientas de sustento, pero más allá de la cuartilla en blanco por completar, está su amor por el Deporte y a la vez por el Periodismo, dos especialidades tan distintas como apasionantes.

San Antonio de los Baños ha contado con profesionales de la información deportiva que desde la Radio han seguido los pasos de todo campeonato, de todo torneo. Uno de ellos, Carlos Enrique Rodríguez dominó los jonrones y los pitcheos como su propia vida, llevando las riendas de cada una de sus crónicas a glorias del deporte, como si escribiera sobre héroes o titanes. 

Y no es para menos, como joyas del Ariguanabo han vivido y viven atletas destacados no solo en Cuba sino a nivel de Olimpiadas o Mundiales, juegos Panamericanos y torneos paralímpicos. Pero detrás de todo conteo regresivo, detrás del salto o el tiro, ha estado también la pluma de Ramón Benito Pérez Montesino, desaparecido periodista quien dedicó al deporte parte de su exitosa carrera como profesional de la prensa. Ramón Benito resultó también bujía inspiradora en el desarrollo de las peñas deportivas y este año se dedicó a él una copa de softbol realizada en el mes de abril. benito

Ramón Benito Pérez Montesino

A él, alguna vez le llamaron Quijote del Periodismo ariguanabense. Y como tal, recibió los impactos de la grandeza de molinos, pero no se amilanó ante dificultades que a veces aquejan a los periodistas. Máster en Ciencias del Deporte y amante de las carreras de maratón. Ese es Benito.

26238955 1810331385646680 3520796556967018131 n

José Anibal Ramos Torriente

Como ellos, muchos otros jóvenes siguen su camino, José Aníbal Ramos, Emir de Armas y otros han dado voz al deporte desde nuestras cabinas de radio. El sonido se mezcla con el sudor del terreno, con el esfuerzo y el talento.

IMG 20190909 092827

Emir De Armas Cruz

 

 


Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales