Celebran Semana Mundial de la Lactancia Materna en San Antonio de los Baños

multimedia.normal.a7e319266e19f631.4c414354414e4349415f6e6f726d616c2e6a7067

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años inició este primer día del mes en curso en la Villa del Humor. Hasta el siete de agosto se fomenta la lactancia materna.

Se desarrollan jornadas en los consultorios del médico de la familia, policlínicos, el hospital Iván Portuondo y el Hogar materno, promueven a través de acciones educativas, a partir de las ventajas tanto para la futura mamá como para el bebé con una propuesta de vida más sana con hábitos alimentarios saludables, la atención prenatal y el parto institucional en el territorio ariguanabense.

Este año, la Organización Mundial de la Salud (OMS), de conjunto con el  Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y los asociados promueven las políticas favorables a la familia que permiten la lactancia materna y ayudan a los padres a criar a sus hijos y establecer vínculos con ellos en la fase más importante: la primera infancia.

Las autoridades de la Salud Pública en el Ariguanabo, divulgan entre las madres y la familia información actualizada sobre las ventajas de la lactancia materna tanto para la futura mamá como para el bebé, el trabajo educativo resulta una constante en todos los consultorios del médico de la familia a través de charlas y conversatorios con las embarazadas del área poblacional que atienden, además de los intercambios entre la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y el  Hogar   Materno.

Los especialistas ratifican que en los primeros seis meses, la lactancia materna protege al niño de infecciones respiratorias agudas y urinarias, de otitis media, asma, diarreas, alergias, diabetes, linfoma, reduce el riesgo de malnutrición, contribuye a formar dientes sanos y evita deformaciones en la boca.


Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales