Nuevos delegados en San Antonio de los Baños

colegio-electoral-pancarta

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- En esta localidad se realizaron elecciones parciales de la Asamblea Municipal del Poder Popular con el objetivo de sustituir a los delegados de tres circunscripciones, que no pueden continuar sus funciones por traslado de domicilio o problemas de salud.

Hablamos de la circunscricpión 51 del Consejo Popular Oeste Urbano, cuyo colegio electoral se habilitó en el círculo infantil “Zunzún”, en la 27 de la Comunidad San Tranquilino, Consejo Oeste Rural, y en el consultorio médico del reparto San Paul, perteneciente a la circunscripción 30.

Desde las 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde del domingo 23 de junio funcionaron los 3 colegios, para que la población eligiera a uno de los dos nominados por área. Todo el proceso se desarrolló con organización y disciplina, con una asistencia promedio a las urnas que superó el 77 por ciento en la 27, más del 75 por ciento en la 30 y el 66 por ciento en la 51. Según Lourdes Arcacha, presidenta de la Comisión Electoral Municipal estos resultados son positivos teniendo en cuenta que es un proceso parcial.

Vale resaltar la presencia de uno de los nominados como delegados, el joven Osmel Jesús Ricardo Peña, de la circunscricpión 27, quien es gestor económico de la Unión de Jóvenes Comunistas, y resultó electo como nuevo delegado en esta área. Los otros delegados que recibieron mayor cantidad de votos fueron Yoanne Vázquez, de la circunscricpión 30, militante del Partido que atiende a la población en Acueducto y Alcantarillado. También de esta entidad, por la circunscricpión 51, Orlando Hernández Cabrera.

Una vez terminadas las votaciones, se procedió al conteo de las boletas depositadas en las urnas, el escrutíneo se desarrolló en cada colegio de manera oficial para dar el parte a la Comisión Electoral Municipal con los nombres de los nuevos delegados. En Cuba, los delegados son representantes del pueblo ante el órgano de Gobierno de cada localidad, gestionan los planteamientos de la población que los eligió y realizan controles y fiscalizaciones, además, combaten las indisciplinas sociales y apoyan a los vecinos en la solución de sus problemáticas mediante el esfuerzo conjunto, el trabajo comunitario integrado.

 


Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales