Batalla de las Guásimas, nuevamente Colectivo Vanguardia Nacional

Nidia Pérez secretaria de la UBPC y Aurelio Reyes presidente de la UBPCNidia Pérez, secretaria de la UBPC y Aurelio Reyes, presidente de Batalla de las Guásimas

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- La UBPC Batalla de las Guásimas recibió por vigésimo segunda ocasión consecutiva la distinción que la acredita como Colectivo Vanguardia Nacional.

Los resultados económicos, productivos, sindicales alcanzados durante el 2018 se enmarcan entre los de la anterior campaña tabacalera 2017-2018 y parte de la actual contienda. Los méritos más significativos cuentan en el cumplimiento de los cronogramas de siembra y las hectáreas previstas con óptimas cosechas. Estas facilitaron un buen beneficio y ventas para la exportación.

La UBPC perteneciente a la Empresa de Acopio y Beneficio Lázaro Peña se destaca en las más de 60 donaciones de sangre de manera anual en aportes al programa materno-infantil, en el proceso de dignificación.

Lucas Claussel

Lucas Clausell Crespo, trabajador del centro productivo

Recibió además la bandera 80 aniversario de la CTC y múltiples distinciones sindicales. Durante el acto político-cultural se ratificaron los compromisos productivos para el 2019 en la voz del trabajador Lucas Clausell Crespo con alcanzar 40 toneladas de capa para la exportación, producir 320 toneladas de viandas, hortalizas y granos, además de 40 500 litros de leche para beneficio de los trabajadores y la comunidad.

También entre sus compromisos se mantienen el aporte a las tareas del municipio, la contribución del por ciento al desarrolla local. En las palabras de Lucas Clausell Crespo se manifestó la consagración y entrega de los trabajadores para seguir siendo ejemplo en la producción tabacalera, así como el rechazo a la ley Helms Burton y el apoyo incondicional al pueblo venezolano. 

Néstor Bárbaro Hernández Martínez

Néstor Bárbaro Hernández Martínez, secretario Nacional del Sindicato de Agropecuario Forestales y Tabacaleros

La presencia del Secretario Nacional del Sindicato de Agropecuario Forestales y Tabacaleros Néstor Bárbaro Hernández Martínez hizo evidente unas palabras de felicitación a los trabajadores quien señaló la satisfacción al ser la provincia de Granma la sede del acto nacional por el Día de la Rebeldía, región hasta donde llegan hojas de capa tabacalera y otros renglones de Artemisa, significó además la importancia de la bandera de Colectivo Vanguardia nacional al tener en el centro al líder de la organización de los trabajadores de Cuba al tabacalero Lázaro Peña, razón por la cual los obreros de este sector deben mantener la tradición de estar siempre en  la primera línea del combate.


Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales