Médico ariguanabense en el Congreso Internacional de Diabetes

60883024 386327225308315 8275192121464455168 nYosvany López Rodríguez, especialista en Endocrinología y profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Médicas. Foto: Tomada de Internet. San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Uno de nuestros galenos ariguanabenses participó en el primer Congreso Internacional de Diabetes que sesionó en la capital, evento que coincide con el X Congreso Cubano de Diabetes, el más importante de la Sociedad Cubana de Endocrinología este 2019.

Yosvany López Rodríguez, especialista en Endocrinología y profesor adjunto de la Facultad de Ciencias Médicas de San Antonio de los Baños, representa al territorio ariguanabense en tan importante programa.

Más de 300 especialistas de América Latina, Europa, Asia y Estados Unidos, participan en el encuentro en ''Debates sobre la condición crónica, su relación con la obesidad y los trastornos de los lípidos como temáticas priorizadas''.

El especialista presenta una vasta información sobre la diabetes, principales causas, prevención y medidas profilácticas ante la enfermedad, así como experiencia ante la diabetes y el embarazo. Trabajador del Hospital Iván Portuondo, acumula experiencias en cuanto la enfermedad y prestó servicios en la nación de Catar.

El titular, en intercambió con esta reportera, apunta que en el territorio ariguanbense aumenta la cifra de de la diabetes mellitus 1 y 2, los cuales se derivan de factores como el sedentarismo, la obesidad, los antecedentes familiares y la hipertensión arterial.

El evento científico es el escenario propicio para la reflexión profunda, comprometida y orientada a la discusión de temas variados, que incluye programas, estrategias y visualización de los resultados y logros alcanzados en Cuba.


Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales