Un mar de colores por la igualdad

«Todos los derechos para todas las personas» es el lema que en el 2019 Cuba promueve a propósito de la XII Jornada contra la Homofobia y la Transfobia.

Esta campaña, liderada por el Centro nacional de Educación Sexual (Cenesex) se extiende hasta el 18 de mayo y varias son las actividades que pretenden desarrollarse en el municipio de San Antonio de los Baños para contribuir a la educación de toda la sociedad, con énfasis en la familia y los jóvenes, el respeto al derecho a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

Entre los objetivos de la jornada están: visibilizar, combatir y superar toda forma de discriminación y violencia por motivos de género, en especial, aquellas asociadas a la orientación sexual o identidad de género. Pretende además promover las acciones y resultados del trabajo institucional, político y gubernamental del país a favor del respeto a la dignidad plena de las personas con sexualidades no heteronormativas.

La Msc. Cruselda Estrada Guerra, especialista de Educación y Promoción de Salud en el Ariguanabo explicó a la prensa de Radio Ariguanabo Digital que desde un principio otra de las metas que se traza la jornada está en insistir sobre el respeto y la aceptación de las personas con VIH con énfasis en los grupos vulnerables. “En el territorio continuarán los talleres con estudiantes de la enseñanza media y media superior por todos los centros de su tipo. Pretendemos llevar mensajes de inclusión, respeto a la diversidad y reconocimiento de los derechos sexuales, como premisas de estos tiempos”- aseguró Estrada Guerra.

También conocimos que en la provincia de Artemisa se realizarán intervenciones en los medios de prensa, galas, buros de información, conferencias especializadas y una semana de cine de diversidad sexual en la Sala Video 3D y en el municipio de Alquízar. Destacan las propuestas cinematográficas “Boleto al paraíso”, “La partida” -ambas cubanas; además de “Mariposas verdes” y “Carmen y Lola”, producciones colombiana y española respectivamente.


Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales