Producir más por el desarrollo

PRODUCCCIÓNNNN                                      
Si tierra y voluntad humana sobran qué pudiera faltar para que nuestros campos, pequeñas parcelas o cualquier rincón de rojiza fecundidad hicieran posible las proyecciones que -desde hace algún tiempo-, se plantean en Cuba para estimular el sector agropecuario.

En las informaciones de la prensa, las reuniones, despachos y congresos todavía abundan los números y el cumplimiento o no de los planes, sin embargo, aún resta conocer de cerca que piensa ese campesino o trabajador que a diario hace lo posible por multiplicar esfuerzos y así contribuir al desarrollo político, económico y social del país.

No podemos permitirnos los llamados “cifrismos”, cuando en realidad hacen falta tomates, lechugas, jugos y carne para satisfacer parte de las necesidades básicas de los cubanos. Nuestros campos no pueden seguir produciendo –bajo su poder- para esos que revenden la calidad y no les interesa cuánto se trabaja para comprar productos tan imprescindibles como un ajo o una cebolla.

Reconocemos que la agricultura en la actualidad es un renglón económico fundamental para la nación, pero tal y como lo refieren las máximas autoridades de Cuba, no se puede permitir que sea un problema económico para el pueblo.

Si a ello sumamos los precios que todavía pululan, escondidos o justificados, en el llamado oferta demanda; a la no entrega de lo pactado, la ineficiencia y el descontrol, entonces este renglón pasaría por una situación más compleja.

Reflexionemos… para que los mercados dispongan de buenas ofertas, para que la madre trabajadora consiga su menú sin afectar la jornada laboral, para que los carretilleros no especulen y agujeren los bolsillos, para que no exista el acaparamiento y el descontrol… para que todos tengamos la oportunidad, se requiere producir más y dejar de un lado esas excusas que nadie entiende y pocos aceptan.

Si tierra hay y voluntad humana también entonces estemos claros de que el rendimiento productivo es la única manera de alcanzar el desarrollo, al ser este sector uno de los más importantes en la isla. La Cuba de hoy lo exige. No hay tiempo que perder.


Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales