
San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Especialistas de esta localidad trabajan para la atención integral al paciente diabético desde los consultorios del médico de la familia y el trabajo preventivo.
Mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos es la prioridad del equipo multidisciplinario y la atención integral se enfoca con la participación del equipo de especialistas integrado por endocrino, clínico, cardiólogos, podólogos, la nutrióloga, angiólogos, entre otros.
Hoy el territorio del Ariguanabo asume 530 personas diagnosticadas con diabetes tipo 1 o insulino-dependientes, los cuales responden a la práctica de estilos saludables de vida, correctos hábitos alimentarios y la inclusión de la actividad física dentro de las medidas y recomendaciones del equipo.
Según estadísticas en el territorio la cifra de diabéticos, del tipo 2, aumenta, sobre todo en pacientes del sexo femenino. Sus causas son complejas, pero en gran parte están relacionadas con el rápido aumento del sobrepeso, la obesidad y el sedentarismo.

