CORESTA en el Ariguanabo

Foto: Eleanet Vidal.Foto: Eleanet Vidal. San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- El Instituto de Investigaciones del Tabaco con sede en San Antonio de los Baños recibió a la delegación del Centro de Cooperación para las Investigaciones Relativas al Tabaco (CORESTA) por sus siglas en francés.

Con sede en París, Francia la entidad reúne a universidades, institutos y compañías que realizan investigaciones sobre la planta de la hoja aromática. Es el encargado de armonizar los estudios, define parámetros de calidad así como metodologías aplicables de referencia además de evaluar las desviaciones máximas que se puedan esperar en los resultados de análisis a tabacos.

El intercambio entre científicos de diferentes países entre ellos Francia, Estados Unidos, China, Japón, Italia y Argentina con los de la institución ariguanabense propició el conocimiento de métodos que se llevan a cabo en la Isla y la relevancia de los proyectos así como de los resultados en el campo tabacalero.

Para Pierre-Marie Guitton Secretario General de CORESTA el Instituto de Investigaciones del Tabaco en Cuba posee un trabajo muy interesante. Los científicos que integran la delegación pudieron intercambiar experiencias a partir del recorrido por el centro. El motivo de la visita a la mayor de las Antillas responde a las reuniones del Comité Consejero de Agroquímicos y de la Comisión Científica de CORESTA que efectúan varias veces en el año en diferentes lugares del mundo.

Debido a la presencia de varios colegas de estos grupos, con trabajos en los puros de tabaco negro curado al aire en lo cual nuestro país es referencia a nivel mundial, se interesaron algunos y propusieron la visita a esta nación para reunirse aquí y abordar los temas que debaten normalmente los diferentes grupos del centro en cada uno de los encuentros.


Escribir un comentario

Otras de San Antonio

Ariguanabo Online

Canal RSS

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales