La voz propia del Ariguanabo (Parte 2)

Corría el año 1971 y en San Antonio de los Baños se daban los primeros pasos para fundar una emisora que divulgara la vida de la Villa del Humor. Surgió así Radio Ariguanabo.

Con una programación destinada a la juventud, la niñez, la mujer, los campesinos y los trabajadores. Su parrilla de programación combina la música con entrevistas y temas culturales y deportivos. Hoy continuamos reseñando la historia de la emisora encargada de transmitir la voz del Ariguanabo.

Desde 1974 se emprendieron las gestiones para oficializar la emisora. El Instituto Cubano de Radio y Televisión la reconoció y aprobó su plantilla profesional. Comenzaron a llegar los primeros equipos y se instaló una nueva planta, con una frecuencia de 1200 kilohertz. Desde su nuevo local y en vínculo con Radio Cadena Habana, se retomaron las transmisiones en noviembre de 1975. A la par, se comenzó el entrenamiento del personal calificado, sobre todo femenino, en las áreas de locución y audio. Por estas razones la programación salía al aire entre las doce del mediodía y las seis de la tarde. Su trabajo fundamental era la divulgación de todo lo que acontecía en los municipios de San Antonio, Quivicán, Güira, Alquízar, Caimito y Bauta. Para ello contaba con una red de corresponsales voluntarios, que hacían llegar las informaciones a la redacción, donde eran procesadas por los dos periodistas que en ella laboraban.

En septiembre de 1978, gracias al apoyo brindado por los órganos del poder popular en San Antonio de los Baños, quedó inaugurado el edificio que hoy acoge a la emisora, con su equipamiento técnico y material. Se hacía así realidad el sueño de aquellos ariguanabenses que, llenos de entusiasmo y con recursos mínimos, sacaron al aire a Radio Ariguanabo. Continuará…


Escribir un comentario

Ariguanabo Online

BANER-230X350

Twitter

Canal RSS

En otros idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Blogs

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales