Trabajadores de la Cultura se unen al proceso de consulta popular

San Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Los trabajadores de la Cultura en este territorio efectuaron su asamblea como parte del proceso de consulta popular que se lleva a cabo en todo el país.

Marisela Corvo de Armas, representante del Sindicato de la Cultura en San Antonio de los Baños, explicó a la prensa que los trabajadores del sector abordaron temas tales como la no correspondencia entre los precios de los productos en el mercado agropecuario y los salarios de los trabajadores.

Otras intervenciones se centraron en la Ley 105 referida a la jubilación vigente, la cual contempla que para cesar su trayectoria laboral las mujeres deben haber arribado a los 60 años y los hombres, a los 65, y ambos cumplimentar 30 años de servicio. Los trabajadores de la Cultura en el Ariguanabo abogaron porque esta ley se modifique.

Durante la asamblea se propuso que los dirigentes del Poder Popular y del Consejo de la Administración deben ser del propio territorio.

En la reunión participaron los trabajadores de todas las instituciones de Cultura y funcionarios del Partido Comunista de Cuba y la sección jurídica del municipio.


Escribir un comentario

Ariguanabo Online

BANER-230X350

Twitter

Canal RSS

Etiquetas

En otros idiomas

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

Blogs

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales