¿Qué trae la Semana de la Cultura Ariguanabense?

Sala expositiva del Centro Provincial de Arte ¨Eduardo Abela¨, una de las instituciones protagonistas de la Semana de la Cultura Ariguanabense: Foto Luis Alberto Dominguez HernándezSala expositiva del Centro Provincial de Arte ¨Eduardo Abela¨, una de las instituciones protagonistas de la Semana de la Cultura Ariguanabense: Foto Luis Alberto Dominguez HernándezSan Antonio de los Baños, Artemisa, Cuba.- Las instituciones culturales del territorio preparan actividades para la Semana de la Cultura Ariguanabense, a celebrarse del 17 al 23 de septiembre.

El 18 se realizarán varias actividades, una titulada Por el equilibrio del mundo que organiza el Bosque Martiano del Ariguanabo y se realizará a las nueve de la mañana en la sala teatro de la Casa de Cultura. La institución también mostrará un audiovisual sobre el aniversario 25 de su creación perteneciente a la Sociedad Cultural José Martí. Dicha actividad se realizará en la escuela Amado Fonseca a las 10 de la mañana.

La Casa de la Cultura organiza un encuentro denominado Canto a tus años, en el comedor perteneciente al Sistema de Atención a la Familia Ariguanabo, a las 11 am. También será sede el día 19 a las 10 am del Festival de Tradiciones Nora Lloró, en el cual los artistas de la plástica ilustran con sus obras las décimas escritas por los repentistas. El Festival de Repentismo se llevará a cabo ese mismo día a las 2 pm en la Taberna del Tío Cabrera.

El centro histórico será escenario de un recorrido por los monumentos de la patria, a las 2 pm. Esta actividad es dirigida por el Museo Municipal.

La sala teatro Círculo de Artesanos acogerá el homenaje a Rodolfo Chacón a las 8 pm. El Encuentro con el arte es otra propuesta que dirige el Centro Provincial de las Artes Visuales Eduardo Abela y se realizará a las 6 pm.

El día 19 el Centro de Artes Visuales Eduardo Abela es la sede del Taller de Manualidades que comienza a partir de las 8 y 30 am. Ese día, pero a partir de las 10 y 30, la biblioteca Julio Rosa se traslada a la escuela primaria Julio Pérez para ofrecer un tema a los pioneros titulado: La biblioteca y una cultura medioambientalista.

Por otra parte, el Museo del Humor inaugurará varias muestras: Para hacerse el loco, correspondiente al mes de septiembre, otra colectiva titulada La Ubre y Al César lo que es del César. Esta institución además, inaugurará y premiará el Sexto Salón Nacional de Humor Juvenil El Loquito a las 4 y 30 pm y dirigirá la actividad A favor de la Memoria el día 20 de septiembre a las 10 am en el Parque del Humor.

El festival La Villa Infinita contará con dos muestras que quedarán inauguradas como parte de la Semana de la Cultura Ariguanabense. Ambas exposiciones se abrirán al público en horas de la tarde.

Osiel Rodríguez Mesa, especialista del Centro Provincial de las Artes Visuales Eduardo Abela con sede en San Antonio de los Baños explicó a nuestra redacción digital que las dos exposiciones están compuestas por obras concebidas con la técnica de pintura abstracta, del joven ariguanabense Idán Ferrás, graduado de la Academia Eduardo Abela, y aparece contemplado en el título La pintura abstracta en Cuba, como uno de los creadores representativos de esta tendencia de las artes plásticas.

La otra muestra pertenece a Rolando Galindo, creador de Artemisa, también graduado del referido centro y que ha incursionado en otros géneros y temáticas como la pintura paisajista, el arte conceptual, las instalaciones y el performance. Galindo atiende la sección de Artes Plásticas en la Dirección Provincial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

También habrá un pasacalle a las 10 y 30 am hasta el Parque del Humor y en el Parque José Martí habrá presentaciones de grupos de Rap a partir de las seis de la tarde.


Escribir un comentario

Ariguanabo Online

Canal RSS

Otras Culturales

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales