Vencer barreras y llegar a la meta

Avanza el nuevo siglo y justo en septiembre de 2018 y ante el reto del logro del bienestar para la familia y las comunidades, se impone potenciar la labor de promoción para extender a todos los confines del mundo opciones a favor de contribuir a mejorar la vida de los seres humanos.

A propósito, surge la iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el 2011 de celebrar del 8 al 14 de septiembre la Semana del Bienestar. Tal empeño recaba de la labor incondicional de instituciones y autoridades locales, que con el respaldo de políticas públicas saludables, tengan un objetivo común: el desarrollo de la conciencia pública sobre cruciales temas, entre ellos, la importancia del medio ambiente como soporte de la vida ciudadana, teniendo la premisa de la conservación del entorno natural; además las condiciones socioeconómicas indispensables para la modificación de los factores de riego para enfermedades no transmisibles y la promoción de la prevención como punto de partida a favor de la calidad de vida.

Todas estas condicionantes inciden en que para lograr el bienestar de las comunidades es indispensable el equilibrio y la armonía, con estilos saludables de vida. Pensemos en las causas que lo determinan a partir del acceso a los servicios de salud en la atención a poblaciones vulnerables que puedan disfrutar de derecho con equidad.

Cuba consolida el modelo social y a lo largo de estos sesenta años de Revolución exhibe logros en la salud pública, para ello la estrategia de prevención desde cada área de salud con el fin de prevenir las enfermedades no transmisibles como el cáncer, enfermedades del corazón, diabetes, y enfermedades respiratorias crónicas entre las causantes de muerte en el área de los países de América.

Desde cada consultorio funcionan los programas contra el consumo del alcohol, el hábito de fumar y el consumo de drogas, a través del desarrollo de charlas educativas, presentación de video-conferencias y promoción de la práctica del ejercicio físico como alternativa hacia la elección de estilos saludables de vida, desde cualquier organización social, estudiantil o laboral a nivel local o de país.


Escribir un comentario

Ariguanabo Online

Canal RSS

Otros Comentarios

Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales