Otra vez reina

Marlies MejiasMarlies Mejias

Otra vez la chica de Santiago de Cuba radicada en Artemisa se convirtió en reina. Otra vez dio la vuelta al óvalo del velódromo de Cali, con la sonrisa a flor de labios y la bandera tricolor ceñida al pecho.

Marlies Mejias demostró que es una extra clase. Tiene  estirpe para las grandes competencias. Ahora se alzó con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, pero pedaleando en Cali. Ahora dominó en el Scratch, la persecución individual y por equipos y contribuyó al bronce de Arlenis Sierra en el Keirin.

Sencilla, cual flor radiante de los jardines cubanos, Marlies perfuma todo lo que toca con su agradable mirada y la fluidez de palabras que en ella afloran. Es toda emoción cuando habla de Cuba, de su entrenador, de la familia. De Güira de Melena, la fértil tierra roja que la vio crecer en una bicicleta rústica, soñando ser como Yohanka González o Lisandra Guerra.

Esa es Marlies Mejias. Otra vez reina de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Otra vez manda un aviso al mundo de su calidad como ciclista y lo que puede suceder con ella en los Juegos Panamericanos de  Perú el próximo año. Feliz, como la patria que os contempla orgullosa, Marlies Mejias se siente agradecida, se siente útil a la patria por sus medallas y sabe que puede. Puede dar más, porque sus piernas, sus maravillosas piernas, tienen estampadas en cada pedaleo la estirpe de campeona que la hace grande.


Del Municipio

Culturales

Deportivas

Provinciales